Logitech T-650 El “ratón” imprescindible del webmaster


Posted On Dec 16 2016 by

 

 

Más de 20 años manejando un ratón y siempre que he tenido una racha de mucho trabajo el dolor de muñeca aparecía y con el peligro de que te aparezca el molesto síndrome del túnel carpiano acabando en una mesa de operaciones.

Durante todos estos años siempre he buscado la forma más natural posible de manejar un ratón pero seamos claros, el ratón es antinatural mires por dónde lo mires. Ratones ergonómicos,  soportes de muñeca y toda clase de inventos que para un uso intensivo a la larga no funcionan.

Peor parece que por fin he encontrado la solución “definitiva” y claro, la solución tenía que ser algo que no fuera un ratón:

Uno de mis miedos era la usabilidad, tras 20 años de uso del ratón cambiar ese hábito podía resultar imposible y a pesar de no ser barato decidí comprarlo (Bien vale evitar el quirofano)

Pues desde el primer día y en poco más de 15 minutos ya estaba perfectamente adaptado, yo mismo me he quedado sorprendido.

Pero lo mejor es la posición natural del brazo y de la muñeca ya que simplemente con el dedo medio (A la mierda el dolor) me muevo perfectamente por toda la pantalla. Explico un poco más sobre el touchpad t650:

  • Sólo es válido para windows 7 y 8.
    El tamaño de la superficie es ideal ni grande ni pequeño pero te sirve para manejarte perfectamente.
    Toda la superficie sirve para realizar click (Y es un click real, notas el clock, no sé como lo habrán conseguido los de logitech)
    Toda la superficie es “cristal”, suave y pulida
    Se pueden usar hasta los 4 dedos para predefinir movimientos o acciones, es muy fácil de configurar.
    Es un raton inalambrico: se recarga por microusb

Last Updated on: December 26th, 2016 at 10:06 am, by Jose "Linux"


Written by Jose "Linux"


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *